Contratación Laboral


1.- TRÁMITES PREVIOS.

Deben comunicar con la mayor antelación posible a la entidad con la que tengan contratada la gestión de riesgos laborales, la próxima contratación del trabajador para que proceda a su reconocimiento médico.

2.- ALTA PREVIA DEL TRABAJADOR EN LA SEGURIDAD SOCIAL.

Al menos 2 días hábiles antes de la fecha de incorporación a la empresa, se nos han de facilitar telefónicamente o mediante correo electrónico los siguientes datos:

a) Nombre y dos apellidos; b) DNI o NIE; c) domicilio completo; d) Número de Afiliación a la Seguridad Social (si no ha trabajado anteriormente, tiene que pedirlo el interesado personalmente en la oficina de la TGSS más próxima a su domicilio). En caso de trabajador extranjero, precisamos copia de su autorización para trabajar en vigor.

Una vez que la TGSS acepte el alta, la colgaremos en su zona de cliente de nuestra web. El trabajador sólo podrá comenzar a prestar sus servicios a partir de la fecha indicada en dicho documento.

3.- CONTRATO DE TRABAJO.

Antes del comienzo de los trabajos, debe firmarse el contrato de trabajo que habremos colgado en su zona de cliente de nuestra web.

El contrato ha de imprimirse en folios a doble cara, firmándose 2 ejemplares iguales, uno para cada parte.

Debemos registrar el contrato telemáticamente ante la Autoridad Laboral por lo que, el mismo día que comience normalmente la prestación de los servicios, se nos debe comunicar telefónicamente para que podamos proceder a efectuar ese trámite o, en su defecto, a anular el alta causada. Una vez hecho este trámite colgaremos en su zona de cliente en nuestra web el documento correspondiente, del que se debe entregar una copia al trabajador.

4.- DECLARACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS PERSONALES PARA LA RETENCIÓN POR I.R.P.F.

Juntamente con el contrato de trabajo hay que rellenar por duplicado y firmar el impreso 145 de la AEAT relativo a las circunstancias del trabajador a considerar para el cálculo de sus retenciones por I.R.P.F.

Debe facilitársenos copia del ejemplar de la empresa, juntamente con la documentación habitual.